El Colegio Miramar ha iniciado con la colaboración de la Conserjería de Educación, el programa de Hábitos de Vida Saludable.

Un recorrido que va a aportar buenas prácticas en la comunidad educativa especialmente en lo relacionado con los niños, niñas y un acercamiento entre profesionales del sector de educación y socio sanitarios de forma ejemplar.

Esta experiencia va a servir para dar un salto y avanzar conceptualmente en el abordaje de las competencias promotoras de salud que indica el currículo educativo y también las políticas de salud comunitaria.

Tras este recorrido estamos en condiciones de dar un paso más y actualizar los programas con una perspectiva más integral, con enfoques didácticos innovadores y abordando las cuatro dimensiones fundamentales en la promoción de salud en la escuela como son el currículo, el entorno psicosocial del centro, la familia y la colaboración con los recursos comunitarios que protegen y promueven el valor “salud”, tanto individual como colectivo.

20160211_124834