Nuestra propuesta educativa pretende al individuo formado en todos los aspectos de su ser y en todos los sectores de la vida y de la cultura.

• Es una propuesta de EDUCACIÓN INTEGRAL que favorezca el crecimiento y maduración de la persona en todas sus dimensiones.

–       Dimensión corporal. Desarrollo armónico del cuerpo mediante el proceso en el que la persona descubre, conoce, controla, disfruta, acepta y valora su cuerpo.

–       Dimensión intelectual. Desarrollo de las capacidades que posibilitan a la persona abrirse al conocimiento del mundo y de la realidad.

–       Dimensión afectiva. Desarrollo y equilibrio de los sentimientos y emociones y la capacidad de dar y recibir amor de los demás.

–       Dimensión social. Desarrollo de la capacidad de  relacionarse con los demás y con el entorno.

–       Dimensión ética. Vivir en coherencia con un sistema de valores. Lo que supone conocerlos, asumirlos y convertirlos en principios del comportamiento.

• Es una propuesta ABIERTA A  LA TRASCENDENCIA.

Cree en el valor transformante de la religión. Funda su acción educativa en el Evangelio de Jesús, en la vida y enseñanza de la Iglesia Católica

• Es una propuesta AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD.

Todos asumimos un compromiso personal y colectivo en el cambio social y en la promoción de los derechos fundamentales del hombre y de la mujer que permite a los alumnos y alumnas acceder a un mundo más bello, más humano, más armónico, más solidario y, en fin, más feliz.